Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. cerrar ×
+
flamenco-jazz-company-logo

En este proyecto podemos escuchar un nuevo paso en ese camino de desarrollo que actualmente vive el flamenco, influenciado por todas las músicas que hoy confluyen en esa plataforma global que ha establecido el jazz universalmente como sistema de interacción de diferentes culturas.

Flamenco Jazz Company desarrolla un lenguaje valido para estas dos culturas, manteniendo las claves de sus raíces y el desarrollo hacia la modernidad de estos dos lenguajes. Con un mismo repertorio, FJC se puede mostrar una semana en un festival de jazz y la siguiente en un tablao flamenco, y con interés de evolución estilística en ambos escenarios.

Ahora FJC presenta su tercer trabajo discográfico, “Rumbo Desconocido” basado en composiciones propias, después de haber publicado recientemente “In a Classical Mood”, recopilación de repertorio clásico adaptada a su estilo.

Esta formación nace a partir de Pedro Ojesto Trío, que junto con él, desde 2004 lo integran  José Miguel Garzón y Fernando Favier. Juntos, además de desarrollar su propio lenguaje como trío, una de las referencias del sonido de FJC, colaboran asiduamente con otros artistas,  tanto en la producción de sus discos  como en sus conciertos, como es con el gran guitarrista flamenco David Cerreduela o esas dos jóvenes promesas del cante flamenco, Israel Fernández y Miguel de la Tolea y actualmente con el joven guitarrista Joni Jiménez.

Desde 2009 ya trabajan juntos como Flamenco Jazz Company, formación en la que frecuentemente, además del formato habitual de cuarteto de sección rítmica y el cante, colaboran con algún notable solista de jazz como Román Filiu, Antonio Mesa o Segundo Mijares, así como con grandes “bailaores” como David Paniagua, Pol Vaquero o Mónica Fernández.

pedro-ojesto-flamenco-jazz-company-estudio

Share

×